Unidad 1: Mi tío Teo
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Uso de la mayúscula
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La comunicación
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| LA COMUNICACIÓN II | ||
| LA COMUNICACIÓN III | ||
Las lenguas de España
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El diccionario
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El texto: la coherencia
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La narración (I): en tercera persona
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Escribir canciones de juegos
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Unidad 2: Seres increíbles
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Sílabas tónicas y átonas
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| LA SÍLABA TÓNICA | ||
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| LAS PALABRAS AGUDAS | ||
| PALABRA AGUDAS, LLANAS O ESDRÚJULAS I | ||
| PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJLAS II | ||
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| LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS I | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS I | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
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El enunciado: frase y oración
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| SUJETO Y PREDICADO II | ||
| SUJETO Y PREDICADO III | ||
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| EL GRUPO NOMINAL III | ||
| LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO II | ||
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| EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
Palabras sinónimas y antónimas
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| PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS | ||
El texto: la cohesión (I)
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La narración (II): en primera persona
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Elaborar una encuesta sobre la lectura
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Unidad 3: Poemas y piratas
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El diptongo
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| PALABRAS CON DIPTONGO | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS CON DIPTONGO | ||
El hiato
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| CLASES DE SÍLABAS | ||
| LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS CON HIATO | ||
| ACENTUACIÓN DE HIATOS | ||
Clases de oraciones
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| CLASES DE ORACIONES II | ||
| CLASES DE ORACIONES V | ||
| CLASES DE ORACIONES VI | ||
Palabras polisémicas y homónimas
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| LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
| LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El texto: la cohesión (II)
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La descripción en la narración
| APRENDE A DESCRIBIR | |
| EL MUNDO QUE TE RODEA | ||
| DESCRIPCIÓN DE PERSONAS | ||
| DESCRIBIR PERSONAS | ||
Diseñar un folleto
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| ELABORAR UN FOLLETO | ||
Unidad 4: La casa de Magín
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Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma
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| EL PUNTO | ||
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El nombre: el género y el número
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| EL GÉNERO Y EL NÚMERO | ||
Palabras homófonas
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| LAS PALABRAS HOMÓFONAS I | ||
La descripción de lugares
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| LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR | ||
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| DESCRIBIR LUGARES | ||
El diálogo en la narración
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| ESCRIBIR UN DIÁLOGO | ||
Hacer una cartel
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| ELABORAR UN CARTEL INFORMATIVO | ||
Unidad 5: La isla del tesoro
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Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos
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Clases de nombres
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| CLASES DE SUSTANTIVOS | ||
| LOS SUSTANTIVOS II | ||
Palabras compuestas
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| LAS PALABRAS COMPUESTAS | ||
| PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS | ||
Las instrucciones
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El teatro (I): diálogos y acotaciones
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¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera un poco)
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| EL DIÁLOGO TEATRAL | ||
| ESCRIBIR UN DIÁLOGO TEATRAL | ||
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada)
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Unidad 6: Cerote
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Palabras con bu-, bur-, bus-
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Palabras con geo-, gest-
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| USO DE LA G | ||
El adjetivo: la concordancia
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| EL ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO | ||
| EL ADJETIVO | ||
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-)
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| PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
| PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR | ||
| OTROS PREFIJOS | ||
La autobiografía
| ¡ESCRIBIENDO SOBRE MÍ! | |
El teatro (II): monólogos
| CON GESTOS Y PALABRAS | |
Hacer una exposición fotográfica
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Unidad 7: Jardín de playa
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Adjetivos terminados en -ava, -ave...
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| USO DE LA V II | ||
El determinante (I): Los artículos
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| LOS DETERMINANTES. EL ARTÍCULO | ||
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| EL ARTÍCULO | ||
Los demostrativos
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| LOS DEMOSTRATIVOS III | ||
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| LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante)
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| SUFIJOS AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS | ||
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales
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| REDACTAR UNA CARTA FORMAL | ||
De la narración al teatro
| DE LA NARRACIÓN AL TEATRO | |
Crear textos para un tablón de anuncios
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Unidad 8: Las plantas
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Palabras terminadas en -d y en -z
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| LA Z Y D FINAL | ||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero...
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| Ortografía |
| USO DE LA J | ||
El determinante (II): Los posesivos
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| LOS POSESIVOS III | ||
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Los numerales
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| LOS NUMERALES II | ||
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| DETERMINANTES POSESIVOS Y NUMERALES | ||
Familia de palabras
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PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
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| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Campo semántico
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| CAMPO SEMÁNTICO V | ||
| CAMPO SEMÁNTICO VII | ||
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas
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La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora)
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| LA METÁFORA | ||
| RECURSOS LITERARIOS I | ||
| RECURSOS LITERARIOS II | ||
Dibujar un plano
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Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no
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Palabras con ll y con y
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PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
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| PALABRAS CON -ILLO, -ILLA, -AJE Y -EJE | ||
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Palabras con x
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| PALABRAS CON X Y S | ||
| DICTADO: USO DE LA "X" | ||
El pronombre personal
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| LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
Gentilicios
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| LOS GENTILICIOS I | ||
La exposición
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El poema (I): La rima y el ritmo
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| COMPLETAR UN POEMA CON RIMA | ||
Hacer una entrevista
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Unidad 10: Vivir soñando
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Palabras con hie-, hue-, hui-
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| PALABRAS CON H | ||
Verbos con h
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| USO DE LA H | ||
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona
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| EL VERBO: LAS CONJUGACIONES | ||
| LOS VERBOS | ||
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| EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA | ||
| EL VERBO: PERSONA | ||
| EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS II | ||
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| INFINITVO / CONJUGACIÓN | ||
Coloquialismos y cultismos
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Ideas principales y secundarias
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El poema (II): La medida de los versos
| LA MEDIDA DE LOS VERSOS I | |
| LA MEDIDA DE LOS VERSOS II | ||
Organizar un videofórum
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Unidad 11: La isla del Coral
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Verbos terminados en -aba, -abas...
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| USO DE LA B | ||
Haber, a ver
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| HABER / A VER | ||
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas
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| LOS TIEMPOS VERBALES III | ||
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| LOS TIEMPOS COMPUESTOS | ||
| PASADO, PRESENTE FUTURO II | ||
Frases hechas y refranes
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| FRASES HECHAS VI | ||
| FRASES HECHAS O EXPRESIONES | ||
| SIGNIFICADO DE LOS REFRANES | ||
| REFRANES POR AQUÍ... REFRANES POR ALLÁ... | ||
| CONSTRUYENDO REFRANES | ||
| DISFRUTAMOS HABLANDO! | ||
| REFRANES I | ||
| REFRANES II | ||
| REFRANES III | ||
| LOS REFRANES I | ||
| LOS REFRANES II | ||
| LOS SABIOS REFRANES (espera un poco) | ||
La noticia
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El cómic
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Trabajar como periodista
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| ¡EL PERIÓDICO! | ||
| PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA | ||
| EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS | ||
| REPORTERO TRABAJANDO | ||
Unidad 12: Estaciones poéticas
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Verbos terminados en -ger o en -gir
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Verbos terminados en -bir y en -buir
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El adverbio
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| LOS ADVERBIOS II | ||
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Preposiciones y conjunciones
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| LOS ENLACES | ||
| LAS PREPOSICIONES I | ||
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| EL ADVERBIO. LA PREPOSICIÓN | ||
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La comunicación verbal y no verbal
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La argumentación
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| ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO | ||
Lectura y literatura
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