viernes, 3 de junio de 2011

ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE EXPERIENCIAS DE: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIÓN EN CENTROS

Entre el miércoles y el jueves, la seño Lola Juárez y un servidor, (Jesús Morón, por si alguien no lo sabía), asistimos a este encuentro, como ponentes el primer día (que fuerte, yo como ponente) y como oyente el segundo.
El primer día, con muchos nervios, tuvimos que exponer el trabajo que hemos llevado a cabo durante todo este año con nuestr@s compañer@s en los grupos de trabajo. A pesar de los nervios, mi compi Lola, estuvo más que bien, la verdad es que estuvo genial, parecía que lo llevaba haciendo años, exponer quiero decir, y yo, pues nada, hice lo que pude. La verdad es que hemos currado muy duro este año en nuestros respectivos grupos de trabajo, y a todos nos gusta que se nos reconozca, y fue precisamente eso, un reconocimiento al trabajo, no sé si bien hecho o mal hecho, pero nadie nos puede decir que no trabajamos duro este año.
El segundo día, ya bastante más relajado, fuimos a DISFRUTAR, sí, con mayúsculas, asistimos a la conferencia de dos cracks de la pedagogía, por un lado Francesco Tonucci, y por otro, Mª del Mar Romera Morón, (no somos familia), y la verdad es que me sentí un privilegiado al escuchar sus reflexiones, sus ideas, al sentir su energía positiva, sus emociones, al compartir su lucha de crear una nueva escuela donde l@ niñ@s sean los VERDADEROS PROTAGONISTAS, porque es posible, porque es necesaria, porque podemos, a mí me convencieron para la causa.