martes, 2 de junio de 2020

Datos del Centro (Contact the School)

Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz
Educación: Infantil, Primaria, Educación Especial
Centro Público
Teléfono: 950451912
Actividades Extraescolares, Aula Matinal, Comedor

Dirección: Paseo Alameda 10
4600 Huércal-Overa, Almería
[google-map-v3 addmarkerlist=”Paseo Alameda 10 4600 Huércal-Overa Almería{}5-default.png”]


Localización (Location)

Nuestro Centro se encuentra en la localidad almeriense de Huércal-Overa que es es una villa y un municipio español de la provincia de Almería. Su extensión es de 318 km² y tiene una población de unos 18.600 habitantes está Situada en la cuenca del río Almanzora, es la capital de la comarca del Levante Almeriense y limita con la Región de Murcia.
Huércal-Overa es una localidad que se dedica principalmente al sector servicios, destacando su hospital que da servicio a toda la comarca, así como los Juzgados de primera instancia del partido judicial de su mismo nombre, es una ciudad de servicios, en ella también están, la oficina comarcal de Hacienda, Seguridad Social y Tesorería, INEM y demás estamentos.
Huércal-Overa se ha convertido en los últimos años en un importante foco de inmigración de ciudadanos extranjeros (1941 inmigrantes censados en 2005) procedentes sobre todo de países latinoamericanos,  y de Reino Unido. Sus principales actividades productivas son la ganadería porcina, la almendra, los cítricos, construcción, distribución y tradicionalmente también lo fue la producción de los encajes de artesanía

Fiestas

  • Día de las Lumbres, 8 de febrero. Consiste en encender hogueras por todo el pueblo para rememorar una tradición muy antigua. Al terminarse el actual templo parroquial, en el año 1739, se produjo el traslado del Stmo desde la antigua iglesia hasta la nueva. A su paso, se encendieron hogueras para alumbrar dicho traslado. Desde entonces se celebra este día.
  • Día del Cura Valera[1], 27 de febrero.
  • Feria y Fiestas de Octubre: Se celebran la tercera semana del mes y es un gran punto de encuentro de los vecinos de la localidad y alrededores. Destaca su alumbrado, sus casetas del mediodía y de la noche.
  • Semana Santa
Gastronomía
  • Algunos de los platos son: los Gurullos. el Empedrao, las pelotas, las empanadas de almendra y las migas.
  • La empanada de almendra es un dulce típico de la Navidad, sus componentes esenciales, son almendra, huevos, harina y aceite de oliva; una vez cocidas en el horno, presenta un color blanco que las caracteriza y tienen un delicioso sabor.
  • En cuanto a las migas, se hacen bien de harina de trigo o sémola y de harina de harina de maíz; las de trigo-sémola son más suaves si bien las de maíz son de más fácil digestión.